domingo, 22 de febrero de 2015

JETA DE CEMENTO febrero 2015

En la última entrega de estos premios nos dimos un salto a Alemania para darle a Merkel su merecido galardón. Pero era previsible que volveríamos. Ya saben, estamos en periodo de pre-campaña (ahora son larguísimas y los medios las alientan) y eso quiere decir que nuestros políticos (no es este premio exclusivo para ellos, claro está, pero nos lo ponen a huevo) se exponen más y hacen/dicen más estupideces que nunca. Este es el caso de nuestro premiado que, por lo que sea (llámalo impopularidad, llámalo descrédito total, llámalo encuestas), necesita destacar, ¡y vaya si lo hace!

Empezó el mes con fuerza, dando la razón al Ejecutivo en aquello de que la recuperación económica del país es toda una realidad, sin pensar en que eso espanta a la mayoría de sus votantes de toda la vida. No le juzgamos por eso (allá él y su trato con sus posibles votantes), sino por promover ese futuro pacto PP-PSOE si finalmente (tal y como aseguran las encuestas) les crecen los enanos. He aquí la foto de la vergüenza. 

¿Así andas ya, Pedro Sánchez?

Pues sí, el ganador de nuestro Premio Jeta de Cemento del mes de febrero es Pedro Sánchez, no tanto por lo de la recuperación económica (quiero recordar aquí que lleva repitiéndolo una buena temporada en todos los actos a los que acude), sino por firmar este pacto que tuvieron a bien llamar "Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo", pero que para nuestro premiado bien podría llamarse "La foto es aquí, ¿verdad?". Señores que antes votaban al PSOE, y que están llamados a las urnas próximamente: ¿qué opinan de que este señor atraviese las mal llamadas líneas rojas sin sonrojarse ni lo más mínimo, y que envíe a su portavoz inmediatamente después de firmar el mencionado acuerdo para hacerles ver que derogará aquellas partes con las que no está de acuerdo? ¿Creen que es de fiar un tipo que firma cosas para prometer inmediatamente después derogarlas? ¿Cómo les sienta que su líder les haga ser cómplices de este bipartidismo caduco que apesta? ¿No era Pedro Sánchez una nueva cara para combatir esa imagen desgastada del socialismo?

Pedro Sánchez estaba particularmente empeñado en llevarse el premio de este mes y preparó su jugada maestra en Madrid. De un día para otro destituyó a Tomás Gómez y creó una gestora en el PSM. ¡Que le den a las primarias. Aquí mando yo! Y aquí la segunda foto de su vergüenza. 

Pedro Sánchez haciendo amigos

Supongo que habrá muchísimos más socialistas que le verán ahora con ojos diferentes, que hayan perdido en él toda la confianza, y que no le crean capaz de ser oposición de nadie, y mucho menos de aquel a quien cada vez se acerca más. 

Parece que estamos ante un intenso e interesante año electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario