martes, 7 de octubre de 2014

Telde: paraíso de la corrupción

Hace ya unos días nos despertamos con la noticia de que el Director de Recursos Humanos que trabajaba para el Ayuntamiento de Telde falsificó su título de licenciado en Derecho, a pesar de lo cual estuvo ejerciendo su labor durante tres años. El consistorio procedió a su cese en estos días haciendo el ejercicio de honradez y transparencia que no existió en el momento de su contratación.

Joan Perdomo, cargo de confianza del equipo de gobierno de una de las ciudades más importantes del archipiélago canario, fue nombrado a dedo por el partido popular. Constituye una desfachatez inmensa otorgar determinados cargos sin consenso, ni proceso de selección, ni más aval que una amistad por interés y una vinculación demostrable con el partido en cuestión. Pero si encima no se cercioran de que el enchufable tiene la titulación pertinente para desempeñar sus funciones, apaga y vámonos. Joan Perdomo no tenía una labor precisamente nimia en el ayuntamiento. Por sus manos pasaron decenas de firmas relevantes para asuntos  de toda índole, y hoy los ciudadanos de Telde descubren que este canalla no tiene capacidad jurídica para desempeñar su trabajo.Y todo por el módico precio de unos 5000 euritos al mes. ¡Vaya chollo!

Para optar a un empleo público, para hacer el más ligero (burocráticamente hablando) trámite en la administración local, regional o estatal de turno, para solicitar una beca o un certificado de empadronamiento, vamos, para cualquier cosa, perdemos la cuenta de los documentos debidamente compulsados que nos solicitan, y de las vueltas que nos hacen dar. Para ocupar este cargo, insisto, nada insignificante, dices que tienes una licenciatura en derecho y es más que suficiente.

Quienes le contrataron se hacen los sorprendidos. No daban crédito cuando la Universidad les confirmó que ese tal Joan Perdomo no había titulado en su centro. ¿En serio pretenden que nos creamos que no sabían absolutamente nada? ¿De verdad? 

Por cierto: ¿se acuerdan de que cuando descubrimos que Susana Díaz tardó 10 años en completar sus estudios de Derecho nos hartamos de leer críticas de todo tipo? La prensa se llenó de feroces opiniones con forma de artículo cuyo contenido rozaba la falta de respeto. Pudimos escuchar a tertulianos enfurecidos arremeter contra la dirección general del PSOE por permitir que la mujer encargada de una de las delegaciones más potentes del PSOE lo hiciera medianamente bien a pesar de haber tardado tanto en obtener su título. La historia de este tramposo ha pasado desapercibida por los medios de comunicación. Apenas un mínimo comentario en la tertulia radiofónica del desayuno.

Telde, el municipio en cuestión, es desgraciadamente célebre por sus casos de corrupción. Bajo permanente sospecha desde el 2006, y presente en sumarios de los más sonados casos de corrupción, la prensa ha debido perder el interés por este municipio, porque apenas se ha hecho eco de esta noticia tan grave. ¿Será por la presión que el Partido Popular ejerce sobre los medios, a modo de mafia? ¿Será  porque estamos tan acostumbrados a estos despropósitos que ya no son noticiables?

Lo cierto es que Joan Perdomo ha estafado al pueblo de Telde y todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario